viernes, 10 de diciembre de 2010

Armas y su Manifiesta

MANIFIESTO

Soy quejumbroso con respecto a lo es el mundo como tal. Esta plagado de muchos imposibles y pocas preguntas acerca de estos imposibles. Para mi son muy seductoras las explosiones donde se cruzan las dudas contra la realidad. No soy de la idea de que se puede mejorar el mundo con mis ideas, ya que saboreo la posibilidad de que el mundo no se puede poner mejor si no todo lo contario y de hecho es necesario contribuir a ese caos para que dentro de este flujo laberíntico se generen los mejores deseos para salir de el.

Mi obra busca romper esta tentadora realidad que comparto con el espectador por medio de acciones e interacciones de mi obra, mi arte como un medio de transporte lujoso en sus mentiras para cruzar el juego de realidad exponiendo este juego, que determina lo sano y lo correcto, su frágil en sus propios mecanismos al tomarlo muy serio.

Para insertarme en estos juegos me dirijo a técnicas no tan definidas como lo es el performance o instalaciones especialmente el primero, digo indefinidas por que así es mas difícil dejarme atrapar por lo cotidiano-comun. El performance me permite hacer uso de mil mañas y trampas para tener cara a cara al espectador, desde mis gestos y movimientos, hasta artefactos bélicos como cuerdas, armas, globos.

Ubicado en un campo de batalla lleno de características extras de tiempo real al momento de improvisar y actuar, el lugar ideal es la calle, el exterior que es invadido por la publicidad de imágenes que te obligan a mirarlas, que no te dan oportunidad de escoger verlas o no, la cuales establecen ideas, mediante lo visual, de lo debes de ser, al consumir, decidir y desear para ser feliz y prospero en esta cultura, urbana para ser exacto la cual lleva ritmos nada pausados para ponerte a pensar en todo esto.

El disfraz correcto para estas intenciones es el humor por su capacidad de deslizarse por las preguntas mas serias que limitan las demás posibilidades de plantear preguntas mas o menos correctas para nuestro respectivo equilibrio con el mundo. Dicho equilibro busco encontrar y perder para tener algo que hacer con mi ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario