Es una maravilla el hecho de intentar comprender lo que algún artista busca, intentar descubrir basándose en lo mas significante que pueda poseer, si claro que me refiero a esas necesarias y constantes expresiones que tienen ciertos sujetos, y que buscamos como fin la liberación de algunas ideas.
Por otra parte me considero ignorante no tan solo si pretendo comprender a Emiliano, si no a cualquier otro, incluyéndome…puedo establecer probabilidades de lo que busca, pero no el sentido real que un fan busca en su icono a idolatrar, además no es necesario, considero que el amor de un artista por las cosas que se hallan de intermedio entre el y su necesidad de expresión (la obra) , es suficiente y aun mayor del que pueda necesitar, la satisfacción de saber que ese lienzo contiene, quizás, un todo, que también es lo único que importa.
Entonces lo que escribo solo se refiere a lo que me hacen sentir estas piezas , a lo que me regalan al mezclarlas a mi vida, y me dicen que tiene mucho que expresar, me dicen que faltan muchos lienzos por pintar, así como una trayectoria prolongada en la que fallara y acertara, pero nunca callara. Me han recordado siempre que, estoy muriendo ahora, que cada segundo es un segundo más de viejo, y que la vida es un juego con más de dos filos y al azar, he encontrado al ver sus dibujos el horror, en su pintura las pinceladas de algún impresionista y en su caja una yuxtaposición de materiales que se aprestan para un análisis al interior, quizás después de tener un gran asco. Resalta nuestro patetismo eterno, la realidad que se niega o se prefiere no mirar, son las imágenes que buscan los que observan, en vez de mirar, para los que no son supersticiosos y prefieren vivir heridos en la verdad que felices e ingenuos entre mentiras, es obra para los inconformes a los cuales me sumo, que pretenden comprender a que se debe que nos acostumbremos a olvidar la fragilidad, a olvidar la tentación o la perversión, cuando esto a fin de cuentas radica inclusive dentro de todos.
Por lo general, las formas son figurativas y contienen algo tétrico que reemplaza con facilidad la trillada firma cuando uno termina, o mas bien cree haber terminado algo, la putrefacción, no es la comida chatarra lo que importa ¿o si? , más bien soy yo el de la caja y estoy sin poder salir de tal proceso, que necesario me resulta enfatizar mi horror, que sumamente necesario es saber que lo malo es quizás más constante que lo bueno.
Los retratos, son caras, eran caras, porque fueron dobladas, pero siguen siendo reconocibles, entonces, siguen siendo caras solo que con una formación distinta, son esas caras lo equivalente a esto? :
Pues eso creo, y también creo que ellos son el motivo visual de muchos para el horror agradecerle a quien crea que se deba agradecer, alguien así como Dios, ‘’gracias a Dios no estoy así’’, pero ellos están así también gracias a Dios.
Estas formaciones, que se aprestan para compasión o burla, pero nunca para tomarlos como alguien normal, y comprendamos normal en el sentido físico de esta situación de extrema deformación, esto es para mí, lo que encuentro en la serie que evoluciona Emiliano en el taller que tenemos que compartir a fuerzas, pero creo que también con gusto porque ambos escuchamos METAAAAAAAAAAAAAAL!
Para concluir quiero explicar que tan solo soy otro que no entiende el trabajo del compañero tanto como quisiéramos, pero también puedo suponer que ayude en algo, la perspectiva ajena de cualquier tipo puede representar lo que tomara o dejara de tomar en cuenta el creador, que continué nuestra realidad en tu obra, pero todavía mas tu realidad en tu obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario